El adolescente de 17 años que fue detenido junto a otro de 14, acusado por el robo que terminó con la muerte de Kim Gómez, de 7 años, había sido demorado por la Policía este mes por un hecho delictivo similar, pero la Justicia del Menor lo liberó en cuestión de horas.
El delincuente de 17 años fue detenido el 1° de febrero pasado en Los Hornos cuando se movilizaba en un auto que había sido robado minutos antes en 61 entre 14 y 15 a una joven de 20 años.
BASTA
— Matias Bagnato (@MatiBagnato) February 26, 2025
Kim Gómez tenía solo 7 años
Dos asesinos de 14 y 17 años robaron el auto de su madre y la pequeña estaba adentro
Al huir en el auto, estos hdp mataron a la criatura arrastrándola durante 15 cuadras.
Lo digo hace años…
NO SON MENORES SON ASESINOS Y SON IRRECUPERABLES pic.twitter.com/Nu54CVtI38
#laplata Así escapaban los criminales a bordo del Palio rojo. Llevaban a la rastra a la pequeña Kim Gómez (7), que murió poco después. Atrás su madre corría desesperada en busca de darle alcance. Crece el dolor 💔 pic.twitter.com/Z7HKIQZW9K
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) February 26, 2025
El robo fue así: la joven conductora de un Ford Ka aguardaba para avanzar cuando la rodearon cuatro ladrones y la obligaron a bajarse, para escapar con el vehículo y las pertenencias que tenía.
En momentos en que la joven radicaba la denuncia del robo en la comisaría Novena, en 84 y 152, en la localidad de Los Hornos, policías interceptaron al Ford Ka con cuatro ocupantes luego de una persecución iniciada en 29 y 86.
Los demorados fueron cuatro adolescentes de 17, 16, 15 y 14 años. Todos quedaron imputados por robo de automotor y la causa quedó en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de La Plata.
Un menor de 17 años es imputable. Sin embargo, desde la Fiscalía del menor dispusieron entregarlo a los progenitores antes de que cayera la noche.
¿Si la Justicia hubiera actuado con compromiso se podría haber evitado la muerte de Kim Gómez?
Cabe recordar que Kim resultó muerta en las últimas horas, cuando dos delincuentes robaron un auto Fiat Palio en 24 y 72 y la arrastraron hasta chocar contra un poste de alumbrado público en 28 entre 82 y 83.
Confirman la mecánica del robo mortal
Este miércoles por la tarde, comenzaron a conocerse detalles del crimen, a pesar del hermetismo oficial.
Según trascendió, los dos delincuentes actuaron en la avenida 72 y 24, frente al supermercado El Nene, cuando sorprendieron a la madre de la víctima en su auto Fiat Palio rojo, a la que obligaron a bajarse con amenazas.
En el auto había quedado Kim. Algunas versiones indican que los ladrones la habrían querido bajar, pero la nena quedó enganchada con el cinturón de seguridad y al avanzar el auto de manera acelerada, fue arrastrada.
Los delincuentes tomaron en contra mano por la calle 24 y escaparon hasta llegar a 28 entre 82 y 83, cuando perdieron el control y chocaron.
Los asaltantes escaparon corriendo y los vecinos se acercaron al lugar del incidente donde hallaron el cuerpo sin vida de la nena.
La madre de Kim, en medio de la angustia vivida, no pudo declarar. Peritos de la Policía Científica trabajaron en el trayecto desde el sitio del robo hasta donde el auto fue hallado.
En ese tramo los peritos hallaron manchas hemáticas y restos de piel. Lo que se sabe es que la nena murió en esa secuencia.
La pregunta que se hacen algunos de los investigadores es si el dúo delincuente se dio cuenta de que la nena había quedado enganchada.
El dolor de la familia de la nena y sus allegados no tiene consuelo. El padre adelantó que hablará con la prensa en 72 y 136, en el Cementerio Municipal de La Plata, y es muy probable que convoque una marcha para reclamar justicia y seguridad.
MÁS NOTICIAS