A través de una investigación realizada por Realpolitik, se conoció que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentra en el centro de un escándalo por un presunto conflicto de interés que involucra a la empresa Dienst Consulting, en la que trabaja su cuñado, Nicolás Quereilhac.
Según informes, la firma ha recibido contratos por miles de millones de pesos del gobierno provincial, lo que ha generado una fuerte polémica debido a la vinculación familiar entre el mandatario y la empresa beneficiada.
🔴El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, otorgó pingües beneficios a Dienst Consulting SA, empresa en la que trabaja su cuñado, generando un grotesco conflicto de interés en el seno de la...
— REALPOLITIK (@RealpolitikOK) November 13, 2024
¡Mirá la nota completa acá!👇https://t.co/yq4e2bVQBW pic.twitter.com/zRLrc4UzsD
La empresa en cuestión ha sido favorecida con contratos millonarios durante la gestión de Kicillof, donde pudo acceder conocerse por Realpolitik, por lo que ha provocado cuestionamientos sobre la transparencia y ética de las decisiones tomadas por el gobernador.
La situación resulta aún más controvertida dado que Nicolás Quereilhac, hermano de Soledad Quereilhac, esposa de Kicillof, tiene una relación directa con la firma, lo que aumenta las sospechas de un posible conflicto de intereses.
Aunque desde el inicio de su gestión, Kicillof ha señalado la importancia de la ética y la transparencia en el Gobierno, este hecho ha dejado en evidencia una posible contradicción.
Además Realpolitik, pudo acceder a la información que Nicolás Quereilhac no ha mostrado interés en integrarse al Gabinete provincial, y en 2022 asumió el cargo de asesor en el Ministerio de Economía de la Nación, durante la gestión de Sergio Massa.
El hecho ha generado críticas tanto desde la oposición como desde sectores de la sociedad que exigen una mayor claridad y rendición de cuentas por parte del gobierno provincial. La controversia, que involucra a miembros de la familia del gobernador, podría tener repercusiones políticas de cara a próximas elecciones.
Hasta el momento, ni el gobernador ni su cuñado han hecho declaraciones públicas sobre el tema, pero la situación sigue sumando críticas y generando un debate sobre los posibles vínculos entre la política y los intereses privados.
MÁS NOTICIAS