La expresidenta habló minutos después de que se conociera el fallo que ratificó la condena en su contra por corrupción.
Mientras los jueces de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal ratificaban la condena a Cristina Kirchner, la expresidenta llegaba a Moreno para participar de un acto con 400 mujeres. Minutos después de la lectura del fallo, habló frente a ellas y vinculó la confirmación de la pena a su condición de mujer, una que sabe de dar golpes bajos y buscar el efecto.
Cristina junto a 400 mujeres promotoras de género en Moreno:
— Gimena Fuertes 💚 (@gimenafuertes) November 13, 2024
"Al lado de lo que han que tenido que aguanter miles de mujeres en situaciones horrendas, esto no lo veo como un sacrificio sino como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país". pic.twitter.com/KnYTIKFOmK
"Cuando sos mina, cuando sos mujer, todo te lo hacen 20 veces más dificil, y si por algo me castigan no es solamente por todo lo que hice, sino porque soy mujer y no se bancan discutir con una mujer y no tener razón", sostuvo la expresidenta.
En esta misma línea, sumó: "Como no me pueden pegar, porque viste que cuando discuten y uno tiene razón, 'pum' piña... como no me la pueden dar la piña, hacen las cosas que hacen hoy en Comodoro Py".
"No importa, chicas, al lado de lo que han tenido que aguantar miles y miles de mujeres en condiciones horrendas, esto no lo veo como una sacrificio sino como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país y un modelo de sociedad", sentenció.
La ex presidenta, que salió de su casa en Constitución a las 10.30, ya estaba en Moreno cuando la Cámara Federal leía el fallo que ratificó la condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad. Cristina mantuvo una reunión con la intendenta de esa localidad, Mariel Fernández, antes de participar en un acto con 400 mujeres.
Aunque se especulaba que Cristina Kirchner iba a esperar el fallo en el Instituto Patria, la propia exmandataria contó minutos antes de las 11 que iba a estar en la localidad del conurbano junto a la intendenta local.
Frente a la entrada principal de Comodoro Py, donde realizó una clase pública, el dirigente social Juan Grabois aseguró que Cristina Kirchner iría al Instituto Patria a las 14 horas, después del acto en Moreno, y hablaría con todos los que quieran acercarse.
Eso sucedió pasadas las 13.30, cuando la expresidenta llegó al Instituto y fue recibida por unos mil militantes kirchneristas. "Cristina Presidenta", "Somos soldados de Cristina" y "Si la tocan a Cristina", fueron los hits kirchneristas que se escucharon en la previa a su llegada.