El Manchester United ha anunciado en la tarde de este lunes que Ruud van Nistelrooy abandona el club, junto a otros tres miembros del cuerpo técnico del primer equipo. Van Nistelrooy sustituyó a Erik ten Hag pero en calidad de interino, pero desde este lunes el nuevo entrenador del United es Rúben Amorim, que ya se ha incorporado. El ex madridista no será ayudante del portugués como Van Nistelrooy deseaba.
A las órdenes de Van Nistelrooy, el United logró 3 victorias (en Copa de la Liga 5-2 ante el Leicester, en Europa League 2-0 ante el PAOK Salónica y en Premier 3-0 también contra el Leicester) y un empate (1-1 ante el Chelsea en Premier).
Ruud van Nistelrooy and three first-team coaches have departed the club with our best wishes for the future.
— Manchester United (@ManUtd) November 11, 2024
Thank you for your unwavering commitment to United ❤️#MUFC
Van Nistelrooy dirigió al United por última vez (3-0 ante los 'Foxes'). El neerlandés llegó en verano al club de los 'diablos rojos' para unirse al cuerpo técnico de su compatriota Ten Hag.
Van Nistelrooy declaró hace unos días que, cuando llegara Amorim, le gustaría seguir como ayudante o en cualquier otro puesto en el club. Pero el United ha prescindido de los servicios del ex delantero. Van Nistelrooy militó como jugador en el United entre 2001 y 2006.
El Manchester United comunicó: "Ruud es y siempre será una leyenda del Manchester United. Le agradecemos su contribución y cómo ha desempeñado su rol en el club. Siempre será muy bienvenido en Old Trafford".
Los hasta ahora ayudantes Rene Hake, Jelle ten Rouwelaar y Pieter Morel también abandonaron el Manchester United este lunes, día de la llegada de Amorim, recibido por Omar Berrada, director ejecutivo del club.