El presidente Javier Milei expuso en el marco de la última jornada del Coloquio de IDEA, donde hizo una fuerte defensa a su gestión y se explayó acerca del ajuste fiscal que está llevando a cabo desde que asumió en Casa Rosada. En este sentido, reveló que la parte más dura de su plan económico lo ejecutó en los primeros meses del año. Y, según aseguró, fue una estrategia para aprovechar que gran parte de la población se encontraba de vacaciones.
“Nosotros en primer lugar teníamos claro que por el tipo de ajuste que estábamos haciendo era muy probable que el impacto más fuerte se sintiera durante el primer trimestre. Por lo tanto, también era importante hacerlo durante vacaciones, para que la gente no se enterara tanto, por decirlo de alguna manera, lo que estaba ocurriendo”, expresó Milei al respecto.
QUÉ!?!?!?!?!?
— Sergio Chouza (@SergioChouza) October 18, 2024
EN SERIO EL PRESIDENTE MILEI DIJO ESTO??? 😳 pic.twitter.com/bXI4tCEk7Q
Desde Mar del Plata, la ciudad en la que se realizó el tradicional encuentro empresarial, el mandatario, pesar de las críticas, defendió su postura durante todo el evento, asegurando que el ajuste era necesario para enfrentar la peor crisis económica de la historia reciente de Argentina. En ese sentido, afirmó que su gobierno está llevando adelante la mayor reforma estructural de la historia del país, y que su plan, aunque doloroso, permitirá a la Argentina salir adelante.
El Presidente cerró su discurso hablándole directamente a los empresarios. Les dijo que son los responsables de cambiar la realidad y quienes “tienen las llaves para hacer Argentina grande nuevamente”.
“Nosotros solamente le estamos dando un terreno de juego liso, un terreno de juego en el cual puedan jugar, les estamos dando las reglas de juego, les estamos dando el marco, pero la creación de riqueza va a depender de ustedes. Es decir, ustedes son los que van a poner de pie la Argentina, ustedes son los que van a hacer Argentina grande nuevamente”, expresó.
Y concluyó: “Entonces la pregunta final es, ¿y si no es ahora, cuándo? Es ahora, es ahora, porque esto nunca pasó en la historia, pero para que esto pueda perdurar, requiere que sea exitoso, esto va a ser exitoso cuando haya crecimiento y el crecimiento se va a dar cuando ustedes decidan ponerse al hombro sus ganas en el mercado y eso es lo que nos falta. Así que, que Dios le diga a los argentinos que las fuerzas del cielo nos acompañen y viva la libertad carajo”.