La vicepresidente Victoria Villarruel se mostró este jueves con la ex jefa de Estado, María Estela Martínez, más conocida como Isabel Perón. Justo en el Día de la Lealtad, mostró fotos del encuentro y dejó un filoso mensaje para el peronismo y una chicana a Cristina Fernández de Kirchner.
Este jueves, mientras un peronismo disperso organiza distintos actos y crece la tensión de cara a la elección de autoridades, la vicepresidente Victoria Villarruel esperó al "Día de la Lealtad Peronista" para mandar un mensaje.
Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) October 17, 2024
En un día cómo hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura pic.twitter.com/NA7Aw6k1DT
En primer lugar, lanzó una chicana a CFK, al marcar que la primera Presidente mujer elegida en Argentina fue María Estela Martínez de Perón, que acompañó a su marido Juan Domingo Perón en las elecciones de 1973.
Ante la muerte de Perón el 1 de julio de 1974, "Isabel" asumió la primera magistratura y gobernó hasta el 24 de marzo de 1976, cuando los militares asaltaron el poder.
"Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida", comentó Victoria Villarruel en redes tras su encuentro con "Isabelita".
Pero después del mensaje en forma de chicana a la ex Presidente, Villarruel metió leña a la interna peronista: "En un día como hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura".
El encuentro fue durante el primer viaje oficial que encaró la vicepresidenta por Europa. Hace una semana partió de Buenos Aires a España. Allí se reunió el lunes con el presidente del Senado gallego, Pedro Rollán. Después tuvo un encuentro con Andrés Allamand, el chileno que preside la Secretaría General Iberoamericana.
En el posteo, la vicepresidente subió cuatro fotos, una en detalle de como Isabel le agarra la mano. Se trata de una de las pocas imágenes de la expresidenta que desde el Golpe de Estado de 1976 se refugió en Madrid.
Antes de llegar a España pasó cinco años en el país. Se repartieron entre la residencia Messidor de Villa La Angostura, Neuquén; y la quinta de San Vicente, lugar al que fue trasladada por la dictadura en octubre de 1978.
Luego de la polémica subió un video de más de dos minutos sobre el rol de Isabel Perón. "A la Historia no se la puede barrer bajo la alfombra", lanzó.