El fichaje de Jürgen Klopp por Red Bull ha desatado controversia entre periodistas y aficionados, en medio de acusaciones de traición al fútbol tradicional que el alemán había defendido durante su paso por Mainz, Dortmund y Liverpool. A solo una semana de su anuncio, Sky Sports ha revelado detalles sobre su contrato con el club austríaco.
El técnico alemán recibirá entre 10 y 12 millones de euros anuales, una cifra inferior a los 20-22 millones de euros que ganaba en su último contrato con Liverpool. Sin embargo, su nuevo acuerdo con Red Bull no incluye una cláusula de liberación, a excepción de una posible oferta de la selección alemana, según aclaró el director general del club, Oliver Mintzlaff. "Esperamos una colaboración a largo plazo", señaló Mintzlaff, pero también mencionó que Klopp tiene una "relación fantástica" con Julian Nagelsmann, actual entrenador de la selección alemana.
🔴🚨 | The exact details of the Red Bull deal for Jürgen Klopp: ⤵️
— Bartosz Bartczak (@Bartosz_Bart120) October 11, 2024
➡️ As @plettigoal reports, the former Liverpool coach earns around €10-12 million.
➡️ He has an exit clause.
🗣️"Jürgen Klopp has no exit clause and we are looking forward to a long-term cooperation," said Red… pic.twitter.com/0anaqMZsPP
Pese a no tener cláusula de liberación, según Sky Sports, Klopp ha acordado verbalmente con Red Bull la posibilidad de salir si una oferta atractiva aparece. Aunque en este momento no considera regresar a los banquillos, su deseo es dirigir algún día a la selección alemana. Nagelsmann tiene contrato hasta 2026, pero si surge algún contratiempo antes del Mundial de 2026, Klopp estaría dispuesto a tomar las riendas de la ‘Mannschaft’, dejando atrás su rol en Red Bull.