Jens Lehmann, exarquero de la Selección de Alemania y quien fue villano de la Selección Argentina en el Mundial 2006, fue arrestado en Múnich por conducir en estado de ebriedad, tras el reconocido festival Oktoberfest.
Según informó Bild, el exfutbolista de 54 años fue detenido por efectivos de seguridad y luego lo trasladaron a una comisaría, en la madrugada del 23 de septiembre. "La policía notó un claro olor a alcohol y una conducta insegura”, expresó la fiscal pública senior, Anne Leiding.
El exportero alemán, Jens Lehmann, fue detenido por su forma de manejar tras dejar la celebración del tradicional Oktoberfest.
— Deportes C10 (@DeportesC10) September 24, 2024
La fiscal de turno indicó que la policía identificó olor a alcohol y comportamiento errático. Se práctico una prueba de alcohol y se retiró su licencia. pic.twitter.com/rn0Txb5wMB
“Una prueba de alcoholemia no arrojó resultados utilizables, por lo que se ordenó una muestra de sangre y se confiscó la licencia de conducir. Nuestras investigaciones aún están en curso. Las sospechas de conducción bajo los efectos del alcohol persisten”, añadió para explicar la situación de Lehmann, quien fue héroe de Alemania en los penales contra la Selección Argentina en los cuartos de final del Mundial 2006.
Jens Lehmann afrontó otro problema legal hace pocos meses. En diciembre de 2023, recibió una multa de 400.000 libras por parte de un tribunal de Starnberg, Baviera, por haberle destruido el techo del garage a un vecino con una motosierra, en un episodio en julio de 2022.