La Municipalidad de La Plata continúa con los trabajos de limpieza de paredes y espacios vandalizados que se desarrollan en distintos puntos de la capital bonaerense en el marco de “Ciudad Limpia”, el programa local que consiste en quitar graffitis de paredes, limpiarlas y pintarlas.
Con un equipo compuesto por 8 cuadrillas, 6 camionetas y 4 camiones de hidrolavado, los agentes municipales se abocan a limpiar los frentes y las fachadas de edificios públicos y patrimoniales, templos, iglesias y monumentos, además de cortinas de comercios y mobiliario urbano.
Actualmente, las tareas se realizan en el anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, sobre avenida 7 y 49, y también en avenida 13 desde el Distribuidor hacia el centro y en avenida 7 desde 520 en dirección al centro.
Las tareas se suman a las ya finalizadas en la zona que abarca las diagonales 80 y 74, así como lugares puntuales como 10 y 55, 16 y 49, la histórica ferretería “La Campana” de 11 y 49 y el viejo local de “El Cencerro” en 10 y 49. También se intervinieron la escuela de 13 y 42 y parte del Normal 1, entre otros espacios.
Asimismo, desde la Comuna indicaron que posteriormente se intervendrá la escuela de 9 y 38 y que se continuará con distintos sectores de las avenidas 7 y 13 y las delegaciones municipales.
La iniciativa, que es impulsada por la administración del intendente Julio Alak, incluye el despliegue territorial de más de medio centenar de personas que se abocan a la intervención de frentes y sitios vandalizados.
El programa pretende generar los mecanismos necesarios para garantizar la limpieza y la puesta en valor de lugares públicos a partir de la articulación estratégica entre la comunidad y el Municipio, con acciones concretas para el saneamiento ambiental y medidas sostenibles que construyan conciencia.