La vicepresidente Victoria Villarruel se pronunció este viernes respecto al escándalo que estalló tras la denuncia de Fabiola Yañez contra el ex presidente Alberto Fernández por presunta violencia de género.
"El kirchnerismo está tocando fondo al respaldar a alguien como Alberto Fernández, un individuo cuya vida y conducta son inaceptables. Derechos humanos, violencia contra la mujer... y un ex presidente que contraviene todo lo que ellos mismos predican, mientras continúan señalando a otros con un aire de superioridad moral. Lo dije hace 20 años y lo reafirmo hoy: necesitamos superar la tragedia del kirchnerismo y unirnos como pueblo para avanzar y construir una mejor Patria", expresó Villarruel.
El kirchnerismo rascando el fondo de la olla y cargándose todas sus banderas con el impresentable de Alberto Fernández. DDHH, violencia contra la mujer, un ex presidente con una vida repugnante y todo eso mientras levantan el dedo de la moral para señalar a los demás.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) August 9, 2024
Lo dije…
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, rechazó cualquier posibilidad de que se le retire la pensión a Alberto Fernández, argumentando que este derecho está respaldado por la ley vigente.
Antes de las declaraciones de Villarruel, Adorni también se refirió a las imágenes filtradas recientemente, donde se ve a Alberto Fernández almorzando y conversando con la conductora Tamara Pettinato en el despacho presidencial. Calificó las imágenes como "detestables".
"Es absolutamente inaceptable, desde el punto de vista del respeto a las instituciones y a la investidura presidencial", señaló Adorni en su habitual encuentro con la prensa en Casa Rosada. "El despacho del presidente de la nación es un lugar que simboliza el respeto de todos los argentinos, y su uso indebido es algo que merece ser repudiado. Es difícil encontrar palabras para describirlo", añadió.