La resolución 46/2024 hace efectivo el aumento de remuneraciones dispuesto por el Gobierno Nacional para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales. El incremento será del 6,6 por ciento.
La grilla salarial, que acompaña el documento establece que, a partir del 1 de agosto, el cargo mas alto cobrará 2.091.634 pesos, y el más bajo, 539.136. Esta noticia, llega en el medio de la polémica por la visita de varios diputados y diputadas oficialistas a represores presos en Ezeiza.
Legisladores peronistas repudiaron el proyecto de Fuerzas Armadas de Milei
— CIUDADUNO (@CIUDADUNO) August 7, 2024
El bloque de Unión por la Patria de la Legislatura bonaerense repudió el proyecto del Ejecutivo nacional para que las fuerzas armadas combatan actos terroristas. pic.twitter.com/BBNoJBDEWZ
El escándalo tiene connotación política. La sesión de ayer miércoles, donde se trataría, entre otros temas, la creación de una comisión investigadora sobre este hecho, se levanto por falta de quorum.
El dato político es el cambio de posición del peronismo, que remite la creación de esa instancia a una comisión de Diputados presidida por el PRO.
El aumento de ingresos a las Fuerzas Armadas es otro gesto del Gobierno de la Libertad Avanza, que busca la reconciliación con las Fuerzas armadas genocidas.
Ese objetivo no es solo del oficialismo. No viene mal recordar que, hace algunas semanas, la misma Cristina Kirchner habló de FFAA bien remuneradas.