El senador nacional rechazó las acusaciones de una nota periodística y reafirmó su apoyo al gobernador Kicillof en la gestión de la inversión de Petronas e YPF en Bahía Blanca.
El senador nacional de Unión por la Patria, Eduardo “Wado” de Pedro salió a desmentir una nota periodística que plantea una fuerte interna en el peronismo bonaerense a raíz de su “silencio” sobre el conflicto de la planta de GNL.
Según el artículo, que reprocho Wado, el exministro del Interior estaría bajo la lupa del gobernador bonaerense, Axel Kicillof por no haber salido a respaldarlo públicamente en la pelea con el Gobierno nacional, YPF y Petronas, con el objetivo de proteger sus supuestos intereses propios.
Aunque la teoría va más allá, según la nota, el camporista Santiago "Patucho" Alvarez tendría una consultora que asesora a ambas empresas, por lo que la falta de pronunciamiento público de ambos sería adrede.
Bajo ese escenario, el senador nacional salió con los tapones de punta y negó toda la situación: “El contenido de esta nota es completamente falso y proviene de sectores que nos quieren enfrentar y dividir”, afirmó.
“El gobernador sabe el trabajo que realizamos para concertar esta inversión de Petronas e YPF en Bahía Blanca y el esfuerzo que hicimos en conjunto con él y con su ministro de producción para tratar de evitar que la inversión se retire de la provincia de Buenos Aires”, aclaró en X.
Dicho esto, recordó que el acuerdo Petronas YPF cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, desde donde, según afirmó, promovió su tratamiento y aprobación definitiva.
Para cerrar, y despejar dudas de enemistades, Wado citó a Kicillof al afirmar que “el Gobierno de (Javier) Milei tomó una decisión caprichosa que tiene un sólo objetivo: castigar y perjudicar a los y las bonaerenses”, y agregó: “Sin embargo, el Gobierno sancionó el RIGI, que otorga beneficios extraordinarios a Petronas y le deja poco y nada a nuestro país”.