"No va porque estaba planificado que desde ahí viaje a Tucumán, pero era una sobrecarga que no estamos dispuestos a que el Presidente la Nación atraviese", sostuvo el lamebotas presidencial, Manuel Adorni en su habitual conferencia al ser consultado sobre la razón por la cuál Javier Milei no asistirá a la Cumbre del Mercosur y mandará a la canciller Diana Mondino para no cruzarse con Luiz Inácio Lula da Silva.
Sin embargo, y a pesar de este "colapso" en la agenda del que hizo mención Adorni, confirmó que el "presiduende" irá a Brasil, pero el sábado, un día antes de la Cumbre del Mercosur, y a ver a Javier Bolsonaro. "Regresamos el domingo. No nos vamos a ver con Lula", sostuvo.
Milei le tiene tanto miedo a Lula que prefiere no ir al Mercosur antes de cruzarlo. Ni que fuera Cúneo...
— M (@MConurbasic) June 30, 2024
EL PRESIDENTE MAS CAGÓN DE LA HISTORIA. pic.twitter.com/iThmqSN8Z3
Se trata del encuentro de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que es la reunión de uno de los grupos de conservadores más grande e influyente del mundo.
En este sentido, Adorni también afirmó que finalmente el Presidente viajará a París al inicio de los Juegos Olímpicos, pero no tantos días como tenían pensado en un inicio.