Atlético Tucumán y Platense empataron 1-1 en el Monumental José Fierro por la tercera fecha de la Liga Profesional. Aunque fue mejor el local, no pudo reflejar en el marcador su superioridad y el Calamar se llevó un buen punto de visitante, teniendo en cuenta que jugó con un hombre menos desde los 20 minutos del segundo tiempo. Ambos equipos alcanzaron los cuatro puntos en estas primeras tres jornadas. En el primer tiempo fue superior Atlético Tucumán. Sin pasar por arriba a Platense, lo superó, tuvo más chances de gol y más posesión de la pelota, aunque no pudo concretar ninguna oportunidad y se fue al entretiempo con un empate.
A los cinco minutos de la segunda parte, Nicolás Romero cometió un error en la salida del equipo de Facundo Sava, Mateo Pellegrino lo aprovechó, se metió en el área y Alexis Flores le cometió falta, que el árbitro Silvio Trucco sancionó para que el propio Pellegrino cambiara el penal por gol a los ocho minutos. Fue el primer gol de Platense en esta Liga Profesional, que empató en cero ante Independiente y perdió 2-0 en el debut contra Newell’s en Rosario.
A los 20’, Sasha Marcich cometió una falta que le valió la segunda tarjeta amarilla tras la primera sobre el final de la primera parte y fue expulsado. Orsi actuó en consecuencia y movió el banco: sacó al autor del gol, Pellegrino, para poner al defensor Bautista Barros Schelotto.
En los minutos finales y sobre todo con los ingresos de Marcelo Estigarribia y Nicolás Servetto -ex Platense- Atlético Tucumán volvió a llegar con peligro al arco de la figura del partido, Juan Pablo Cozzani, volvió a ser muy superior al Calamar y llegó al empate a los 36’ en los pies de Estigarribia.
Segundos después de haber llegado a la igualdad, el Decano volvió al ataque y Coronel se perdió un gol insólito en el área chica y no pudo convertir lo que hubiera significado el gol de la victoria -que a fin de cuentas hubiese sido merecida- del equipo del Colorado Sava.