El ex candidato a vicegobernador bonaerense por La Libertad Avanza (LLA) y abogado personal del presidente Javier Milei en diversas causas, Francisco Oneto, dejó un repudiable mensaje en las redes sociales.
A partir de las declaraciones del secretario de Culto, Francisco Sánchez, y del periodista Franco Torchia, el magistrado aseguró que "los homosexuales deben ser curados".
No, curarlos.- https://t.co/kqlcq1JrtO
— Francisco Oneto (@fraoneto) May 21, 2024
Fue el quién reabrió la polémica el fin de semana pasado desde España. Allí, Francisco Sánchez cuestionó las leyes de divorcio, matrimonio igualitario y aborto legal. "Se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad, y los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos dejaron", expresó el funcionario.
Y los repudios no tardaron en llegar. El reconocido periodista, graduado de Letras en la Univesidad de La Plata (ULP) y militante de la comunidad LGBTIQ+, Franco Torchia, rechazó estos dichos de Sánchez. "El plan es exterminarnos", denunció.
Fue entonces que Francisco Oneto arremetió con su discurso homofóbico y reconoció cuál es su plan. "No, curarlos", dijo el ex candidato de LLA citando la publicación Torchia. Y ante la respuesta de algunos usuarios, confirmó que la idea es aplicarla "a los invertidos". "No entiendo el odio en querer curar a alguien", justificó el polémico abogado de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa.
Estos comentarios del magistrado de Javier Milei se dan en un contexto marcado por una creciente ola de discursos de odio y homofóbicos alcanzando el punto máximo con el trimple lesbicidio ocurrido en el barrio porteño de Barracas la semana pasada. Allí, un hombre tiró una molotov y mató a Pamela Cobos, Mercedes Roxana Figueroa y Andrea Amarante.
MÁS NOTICIAS