El ex presidente Alberto Fernández festeja: está a punto de verse beneficiado con una jubilación de privilegio y un retroactivo millonario, que correría desde el 10 de diciembre del año pasado. El trámite respectivo, que fue iniciado en 2023, fue revisado en el mes de marzo y aprobado este miércoles. De este modo, cobrará aproximadamente $7 millones por mes.
Tras una minuciosa observación y tras realizar las consultas pertinentes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cuyo titular es el abogado Mariano De Los Heros, acaba de aprobar la solicitud presentada por el ex presidente. De este modo, el expediente número 0240134826860261 hoy obtuvo el alta, tras ser revisado a principios de marzo y sometido a críticas y objeciones de referentes de todo el arco político. La diputada Graciela Ocaña que presentó un escrito exigiendo su denegación, y posteó en su cuenta de X: "¡Basta de privilegios! Le vamos a dar elementos a la ANSES con los cuales pueda denegar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, y lo vamos a hacer utilizando el DNU que él mismo firmó decretando la emergencia previsional para poder robarle la plata a los jubilados”.
🧨💣 BOMBAZO | ANSES APROBÓ LA JUBILACIÓN QUE PRESENTÓ ALBERTO FERNANDEZ: COBRARÁ $7.000.000 MENSUALMENTE Y UN RETROACTIVO DE $32.000.000
— Nicolas Orchid (@NicoOrchid) May 8, 2024
➡️ Te parece bien que cobre esa jubilación de privilegio?#Argentina #Anses #BuenMiercoles pic.twitter.com/mday1S3Suv
Desde la ANSES justificaron su proceder del siguiente modo: "La actuación de Anses se ajustó a derecho y a la ley vigente. Las resoluciones del director ejecutivo cuentan con dictamen del servicio jurídico permanente. No hay forma que una medida de menor rango, como es una resolución del director ejecutivo del ANSES, sea quien sea, modifique el régimen legal vigente".
De este modo, y por los importantes servicios brindados a la Patria, desde el día de hoy Alberto será un nuevo privilegiado. ¿Cómo era aquello que prometía Javier Milei de poner fin a las prebendas de la casta?
Se ríen en tu cara. La casta tiene empleo.