Para el próximo mercado de pases, que tendrá como objetivo reforzar al equipo de cara a la fase decisiva de la Copa Libertadores -principal objetivo del año-, River tiene la idea de traer jugadores con personalidad y chapa. En tanto, el nombre del chileno Alexis Sánchez aparece como una posibilidad concreta y existieron los primeros contactos.
Sánchez viene de salir campeón con Inter de Italia en la Serie A y, si bien ocupa un rol secundario en el equipo del italiano Simone Inzaghi como suplente en la mayoría de los partidos, suele ser una fija en los cambios del entrenador y ha sumado 973 minutos en 30 encuentros, entre el torneo local, la Supercopa del país y Champions League, y alcanzó a marcar cuatro goles y cuatro asistencias.
🚨🇦🇷 River Plate LLAMÓ a Alexis Sánchez.
— JS (@juegosimple__) April 30, 2024
🔜 El futbolista que termina contrato con el Inter de Milán en junio, TIENE GANAS de venir a estos lados.
vía @HernanSCastillo | @Sebasrur pic.twitter.com/dCI04evarJ
El atacante de 35 años se encuentra en plenitud, disputará la Copa América con la Selección de Chile dirigida por Ricardo Gareca y no tiene graves inconvenientes físicos. Si bien desde el Millonario niegan contactos oficiales, lo cierto es sí hubo acercamientos en los últimos mercados para conocer su situación, aunque no más que eso por el momento.
El Niño Maravilla termina su contrato con el equipo de Milán en junio y quedará con el pase en su poder al finalizar la temporada, algo que facilitaría su arribo a Núñez. Quien vistió la Banda entre 2007 y 2008 cumple con la jerarquía que quiere incorporar el equipo de Martín Demichelis, pero también tendrá interesados en Europa que lo buscarán seducir y serán competencia para River.