La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, protagonizaron actos en Quilmes y Avellaneda respectivamente, donde vendieron humo y apuntaron contra la gestión del expresidente Mauricio Macri y el actual mandatario Javier Milei.
En el acto de inauguración del microestadio Néstor Kirchner en Quilmes, Fernández de Kirchner inició su discurso reflexionando sobre el momento político y económico de Argentina, criticando lo que denominó como el "proyecto anarcocapitalista" y el "inútil sacrificio" al que, según ella, está sometido el pueblo argentino.
Lejos de hacerse cargo de la pésima gestión con el expresidente Fernández, sacó el látigo y empezó a tirar contra el oficialismo y la gestión de Macri.
Haciendo referencia a obras suspendidas durante el gobierno de Macri, Fernández de Kirchner destacó la importancia de retomar proyectos estratégicos para el desarrollo del país.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también criticó la gestión de Macri y Milei, señalando la suspensión de obras públicas durante ambos mandatos. Mendoza resaltó el inicio de la construcción del microestadio durante el segundo mandato de Fernández de Kirchner y lamentó que proyectos similares estén frenados en la actualidad
Por su parte, en Avellaneda, Axel Kicillof cargó contra el gobierno de Milei y las supuestas reformas laborales que intenta llevar adelante. Kicillof acusó al gobierno de intentar aprobar una ley de flexibilización laboral que, según él, busca quitar derechos y garantías a los trabajadores argentinos, mientras aseguraba que solo se habla de seguridad jurídica para las grandes empresas.
En una entrevista con C5N, Fernández de Kirchner se disfrazó de viudá negra para recordar el inicio del primer mandato de Néstor Kirchner hace 21 años, destacando la pseudo importancia del homenaje realizado por la intendenta de Quilmes. Además, adelantó su intención de reflexionar sobre el retroceso que percibe en Argentina durante este período.
Reapareció “La Yegua” y con autobombo: CFK se presentó en el acto de inauguración de un polideportivo en Quilmes