El diputado nacional (ahora de La Libertad Avanza), José Luis Espert, cruzó al gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien había publicado sobre la marcha federal de las universidades este martes.
“Esta marcha es representativa de un pueblo entero que está dispuesto a defender la educación pública y gratuita. Es la lucha de las y los universitarios, pero refleja toda una cultura de nuestro país: estamos en defensa del instrumento que nos permitió soñar con un futuro mejor”, escribió el mandatario bonaerense.
Caradura. Nadie en el gobierno cuestiona ni la educación pública superior, ni su financiamiento. Solo se quiere auditar, controlar, chequear si los impuestazos que pagan los laburantes realmente van a la educación o es parte del curro de política como vos hacés. https://t.co/eNLdhcJqvU
— José Luis Espert (@jlespert) April 23, 2024
Y el diputado libertario salió al cruce sin tapujos. “Caradura. Nadie en el gobierno cuestiona ni la educación pública superior, ni su financiamiento. Solo se quiere auditar, controlar, chequear si los impuestazos que pagan los laburantes realmente van a la educación o es parte del curro de política como vos hacés”, cuestionó Espert.
Sin dudas, la de este martes ha sido una jornada que quedará marcada para el Gobierno de Javier Milei aunque por redes quieran mostrar una despreocupación que no es tal. Se habla de que, solamente en Buenos Aires, hubo más de un millón de personas, y ni hablar de las réplicas que se dieron en otras partes del país.
El líder libertario está ante la posibilidad histórica de rever una decisión que podría no solo garantizarle gobernabilidad, sino contar con el apoyo de un sector, el de los estudiantes, quienes muchos de ellos, aún confían en él.