Míchel Sánchez se ha convertido en el entrenador de moda de la Liga EA Sports. El gran nivel mostrado por el Girona tiene al técnico madrileño como gran responsable, junto al trabajo realizado en verano por el director deportivo Quique Cárcel. Ambos han confeccionado y gestionado la plantilla revelación de la temporada en Europa. El Girona juega muy bien al fútbol, gana y divierte al espectador, en lo que es un fiel reflejo de lo que era Míchel I de Vallecas en su etapa como jugador.
El Girona es un equipo de autor. No se podría entender el rendimiento que está teniendo el equipo de Montilivi sin el sello del técnico vallecano. Su gran trabajo no ha pasado desapercibido para los grandes clubes de Europa. De ahí que su nombre se haya relacionado hasta con el Barça y el Manchester City como posible candidato a relevar a Xavi o Guardiola, respectivamente.
En el verano de 2021, Míchel apostó por el proyecto Girona y acertó. El resultado no ha podido ser más exitoso. Tras liderar al equipo a Primera división y una campaña de consolidación en la élite, esta temporada le ha llevado a ser el principal rival del Real Madrid en la lucha por el campeonato. A falta de tres meses para finalizar la temporada, los hombres de Míchel están inmersos en la lucha por el título. Su juego acumula elogios desde todos los frentes del fútbol español e internacional. De ahí que la directiva del club catalán haya querido premiar su extraordinario trabajo, ampliándole el contrato hasta 2026, pero con una cláusula de escape si el técnico decide abandonar Montilivi. De momento el pasado 26 de febrero, tras la victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano, el propio Míchel confirmó en DAZN que seguirá, por lo menos, un año más en Girona. “Seguro que continuaré aquí”.
No obstante, AS ha podido saber que el técnico ha tenido sobre la mesa una importante oferta del Chelsea. El club londinense no está nada satisfecho con el trabajo de Mauricio Pochettino y ha puesto los ojos en el técnico madrileño. Según fuentes cercanas a la operación, el interés de los dirigentes de Stamford Bridge les habría llevado, incluso, a viajar a España recientemente para hacerle llegar a Míchel de primera mano su deseo de contar con él la próxima temporada. Este contacto, en cualquier caso, se habría producido antes de que Míchel confirmara su continuidad en Girona, dando así portazo a esa propuesta.
La opción que más fuerza cobra en el seno del City Group es que el próximo destino de Míchel sea el banquillo del Etihad Stadium, cuando Guardiola decida finalizar su etapa al frente del equipo ‘citizen’. Mientras tanto, la afición del Girona podrá seguir disfrutando del entrenador que les ha llevado a cotas inimaginables.