La ministra Sandra Pettovello, con la autorización del presidente Javier Milei, contrató al Grupo Clarín para la impresión de textos escolares que se repartirán en las escuelas públicas.
La decisión del Gobierno nacional fue publicada en el sitio de compras. En el pliego licitatorio al que accedió este medio detallan que la contracción se hará por medio de la Secretaría de Educación, que depende del Ministerio de Capital Humano.
En el documento especifican que se trata de una “adquisición de libros escolares para Primaria y Secundaria Básica por exclusividad con Editorial Arte Gráfico Editorial Argentino SA”, más conocida como AGEA, que pertenece a la empresa dirigida por Héctor Magnetto y la familia Noble Herrera.
Por esta compulsa, Pettovello desembolsará un total de 9.612.452.855 pesos que salen del bolsillo de los contribuyentes, en medio de una crisis económica gravísima. Si bien la educación es fundamental en nuestro país y se deben invertir los recursos necesarios, llama la atención la contratación de un grupo multimillonario.
En el pliego solicitan 2 mil millones de ejemplares de matemática, lengua, libros de Yo Matías, entre otros. También requieren que el material debe estar impreso en Argentina y deberá cumplir con las normas de redacción establecidas por la Real Academia Española (RAE), incluyendo la correcta ortografía, gramática y uso adecuado del idioma español.
Por último, especifican que los libros deberán ser nuevos, sin uso (nuevo y sin uso significa que el organismo será el primer usuario de los libros desde que estos salieron de la editorial), y estarán libres de defectos o fallas atribuibles a fabricación o diseño.
MÁS NOTICIAS