El Instituto Nacional de Juventudes (INJuve) es comandado por Julia Epstein, una joven recientemente egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires quien, con tan solo 22 años, cobra 1.242.650 pesos por mes, según reveló el medio Realpolitik.
"Es tristemente recordada en dicho establecimiento por haber motorizado allí la suspensión de una charla de ex veteranos de la Guerra de Malvinas por considerarlos negacionistas de los hechos ocurridos durante la dictadura militar", señaló el medio citado.
🔴Las prioridades del gobierno nacional parecen estar lejos de los problemas inflacionarios o del desempleo, según se desprende de la decisión de financiar con fondos públicos un festival y la cobertura mediática del INJUVE.
— REALPOLITIK (@RealpolitikOK) June 4, 2023
¡Mirá la nota completa acá! 👇https://t.co/7i7KJctPsa pic.twitter.com/380hbKH2J6
Asimismo, remarcó Realpolitik, entre el 19 y el 23 de abril de este año, el organismo que maneja Epstein realizó el festival INJuve en Tecnópolis, del que participaron cientos de jóvenes.
"Para la ocasión fue contratada la emisora Futurock, de marcado discurso kirchnerista, que estuvo encargada de desarrollar la cobertura del evento, iniciativa por la que la radio percibió casi 3 millones de pesos del estado nacional", expresó el portal.
Del aire de Futurock participaron periodistas abiertamente identificados con el kirchnerismo duro, como Julia Mengolini, Malena Pichot, Darío Sztajnszrajber y Juan Amorín.
En ese marco, con fecha 22 de mayo de 2023, el Gobierno nacional convalidó el pago de un total exacto de 2.850.000 de pesos por la presencia y réplica en redes sociales a través de la cuestionada emisora que es denunciada por percibir millonarios pagos en calidad de pauta oficial.
"La plataforma TwitterAudit, encargada de detectar seguidores fake en las cuentas de la red social del pajarito, arrojó resultados polémicos en torno al usuario FuturockOK, en donde apenas se perciben algunas repercusiones de likes y compartidos", informó Realpolitik.
Por último, el referido portal digital, indicó que más de 37 por ciento de los 167 mil usuarios que siguen a esta cuenta son catalogados como malos, fakes o de baja calidad. "Apenas un 58,8 por ciento encaja dentro de la categoría normal. Por tan motivo, la plataforma calificó al usuario con un balance negativo total de 26,8 puntos", concluyeron.