El Penal Federal de Rawson (Chubut) aloja a presos peligrosos y narcotraficantes que operan en Rosario y en Buenos Aires. No es novedad que desde esas unidades carcelarias se ordenan balaceras que se ejecutan por sicarios. Sin embargo, el Gobierno de Alberto Fernández decidió seguir beneficiando a estos delincuentes con comida gratis, usando el dinero de los argentinos.
La Licitación Pública N° 31-0038-LPU22 fue publicada en el sitio de compras del Estado, y detalla que el objetivo de la compulsa es el de resolver la adquisición de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas con destino al Instituto de Seguridad y Resocialización (Unidad 6) del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Allanaron los penales de Rawson, Marcos Paz y Ezeiza por los narcos que siguen operando desde adentro https://t.co/E10FxrEw5D
— FM El Chubut 90.1 (@fmElChubut901) March 3, 2023
El pliego licitatorio fue firmado por el ministro de Justicia, Martín Soria, y el secretario Martín Mena, quienes dispusieron un presupuesto de $475.982.237, la empresa proveedora, llamada Servicio Integrales de Alimentación S.A., presentó una oferta que duplica este monto. Se gastará un total de $1.113.091.100.
Nutricionista, dietas y buena comida
El servicio solicitado por el Gobierno cuenta con un licenciado en nutrición que dará las especificaciones para darle un alimento saludable a los presos.También tendrá empleados que cocinarán para los reclusos en cuatro momentos del día: desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Los cortes de carne serán: nalga, vacío, colita de cuadril, tapa de nalga, roast beef, falda, azotillo, paleta, bola de lomo, cuadril, cuadrada, nalga, paleta, palomita y tortuguita.
Los menús también incluyen pollo al horno con papas, con arroz y con puré; calabaza al horno, albóndigas con arroz, hamburguesa de carne; entre otras opciones. En todas las comidas deberán proveerles un postre.