Agustín Rossi, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, habló en una entrevista televisiva y se refirió a las críticas de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien insistió en que se debe movilizar a las Fuerzas Armadas a Rosario por la escalada de violencia narco y pidió la renuncia del ministro Aníbal Fernández. Sobre ello, el funcionario sostuvo que en su gestión “Bullrich no puso un puto radar en la frontera” e insistió: “Las Fuerzas Armadas no quieren estar en ese lugar, quieren hacer política de defensa y en ningún lugar han resuelto los problemas, sino que generaron más violencia”.
Consultado en la señal ultra K sobre los disparos a propiedades y los recientes asesinatos en Rosario, el nuevo jefe de Gabinete de Alberto Fernández, habló sobre la necesidad de solucionar el conflicto en esa ciudad. “Lo primero que hay que decir es el fuerte compromiso que tiene el Gobierno contra el delito narco, lo dijo ayer (por este miércoles pasado) el Presidente en el discurso de apertura de sesiones ordinarias”, explicó.
Agustín Rossi: “Yo la escucho a Bullrich y no puso un puto radar en la frontera” https://t.co/Av7JCfPMED pic.twitter.com/3RQT1fAo9d
— LA NACION Política (@Politica_ln) March 3, 2023
En ese sentido, priorizó, incluyéndose él mismo, que las personas que viven allí son las primeras que quieren resolver los problemas. “Los que sufrimos somos nosotros, los que vivimos ahí. Algunas cosas resultan mejor y otras no, pero los que vivimos en Rosario estamos comprometidos con resolver este problema”, dijo y confesó: “Mis hijos y mi mujer viven en Rosario y como la escuché a la mamá de (Lionel) Messi decir que camina sin seguridad, nosotros también”.
Acto seguido, se le preguntó sobre el pedido de la referente de Pro y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, quien exigió que para combatir la embestida narco hace falta la presencia de las Fuerzas Armadas allí. “Yo la escucho a Bullrich y en sus cuatro años de gestión no puso un puto radar en la frontera norte”, expresó y siguió: “¿De qué me hablan? ¿de qué lugar hablan? tienen que ser un poco más humildes”.
Tras ello, ratificó su punto de vista sobre mover a las Fuerzas Armadas a ese territorio. “Esto involucra a todos los rosarinos”, pero “las fuerzas armadas no quieren estar en ese lugar, quieren hacer política de defensa y en ningún lugar han resuelto los problemas, solo generaron más violencia”. “Dejen de tirar fuegos artificiales”, le pidió a la oposición.
Después aclaró: “En Rosario las Fuerzas federales están hace un año trabajando en conjunto con las provinciales, con el intendente, el municipio, y en una mesa de cooperación donde se planifican las actividades en la totalidad de la región”.
En suma, indicó que seguirán con el trabajo hasta que se resuelva el problema. “Nos vamos a ir el día que esté resuelto el problema. En la medida que necesitemos poner más esfuerzo y disposición estaremos. El Presidente le dijo al ministro Fernández que se aumente la cantidad de efectivos de las Fuerzas en la ciudad”, sentenció.
Por último, advirtió: “Problemas hay, está claro, sino no hubiéramos llegado a esta situación y cada jurisdicción tiene que resolver sus propios problemas y nosotros tenemos que ver lo que nos toca con el Gobierno Nacional”.
MÁS NOTICIAS