El “Chivo” Agustín Rossi empieza su gestión gastando una suma millonaria que sale de los impuestos de los argentinos, para darse el gusto de tener un programa de diseño gráfico para los funcionarios de su Gabinete.
Se trata del paquete Adobe Creative Cloud, por el cual pagarán entre 20 y 25 millones de pesos. El Gobierno solicitó un total de 45 licencias de este servicio, por un lapso de 12 meses.
Le robaron un misil, dijo que los iraníes de la guardia revoluciónaria eran instructores de vuelo, emitió 374 cheques sin fondos en un solo día, pagó sobreprecios en la reparación del ARA Alte.Irizar.
— Kid Lapicera (@kidlapicera) February 14, 2023
Pero a Agustín Rossi lo premian, va a ser jefe de gabinete.
Peronismo... pic.twitter.com/TTx7UTmHt7
Este medio pudo averiguar que el paquete de Adobe Creative cuesta exactamente 5.399,22 pesos argentinos por mes. Si sacamos cuentas, las 45 licencias, por un año, cuestan $2.915.578 en total, por lo que Rossi estaría pagando 10 veces más de su valor real.
Según el pliego publicado en el sitio de compras, la necesidad de esta compra es para “contar con las aplicaciones y servicios que necesita la Jefatura de Gabinete de Ministros para poder continuar realizando cualquier tipo de trabajo creativo, desde la fotografía y el diseño gráfico hasta el video, las interfaces de usuario y experiencias de cliente y las redes sociales”.
Como si el país no estuviera lo suficientemente en ruinas como para derrochar el dinero en este tipo de programas innecesarios que pueden ser fácilmente reemplazados por softwares gratuitos.
MÁS NOTICIAS