En menos de 15 días comienza el ciclo lectivo en todo el país y, mientras los padres tienen que invertir todo su sueldo para comprarle los útiles escolares a sus hijos, el Gobierno no teme gastar el dinero de los contribuyentes en materiales de oficina.
La compulsa a la que accedió el ministro del Interior, el ultraK Eduardo "Wado" de Pedro, podría llegar a valer aproximadamente 17.5 millones de pesos que saldrán de las arcas del Estado, según los presupuestos que presentaron las empresas proveedoras.
El organismo solicitó la adquisición de lapiceras, papel, resaltadores, carpetas, tijeras, cinta adhesiva, reglas, gomas de borrar, clips metálicos, pizarras y muchos objetos más para abastecer sus oficinas.
De todas las empresas que ofertaron en el sitio de compras del Gobierno, sólo tres cumplen con los requisitos solicitados por el Ministerio. Una de ellas es VISAPEL S.A., quien dispuso un presupuesto total de $17.549.101; en segundo lugar está la firma ERRE-DE S.R.L., con una oferta de $15.928.504; luego se encuentra Melenzane S.A., quien ofertó sus productos por una suma de $10.867.692.
Los ganadores del pliego bajo el expediente EX-2022-85042641,firmado por Guillermo Sarafoglu, director general de Administración del Ministerio del Interior, se dará a conocer en las próximas horas.