Horacio Rodríguez Larreta derrocha la del pueblo haciendo negocios con sus amigos, gobernando un distrito millonarísimo, como lo es CABA con pocos controles y un nivel de corrupción que supera en impunidad.
Asimismo, y sobre todo en montos, a gobernaciones como la Formosa de Gildo Insfrán, Chaco de Jorge Capitanich o municipios como La Matanza de Fernando Espinoza.
Este jefe de Gobierno porteño, que abandonó a su esposa para irse a vivir con una joven bella y trepadora funcionaria suya; que abandonó las filas de su mentor Mauricio Macri y lo enfrenta en la interna presidencial del PRO; quiere trasladar su modelo de corrupción y falta de valores a la Casa Rosada. Es un fiel exponente de la Argentina del vale todo.
El medio En Orsai reveló lujuriosos detalles de un nuevo hecho de corrupción en el Gobierno de CABA. demostrando así la impunidad de Horacio Rodríguez Larreta.
Con la corrupción a flor de piel
La nota del portal dice: a fines de 2015, Juan Bautista Mahiques fue designado por Mauricio Macri como subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios.
Antes, fue tres años secretario del Tribunal Oral 17 y antes de eso trabajó en Comodoro Py, en los juzgados federales de Ariel Lijo y Rodolfo Canicoba Corral.
De frondosa "familia judicial", Horacio Rodríguez Larreta, en septiembre de 2019, lo nombra fiscal general del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para algún desprevenido, su nombre rondó los medios cuando formó parte de los pasajeros del "avión del lawfare", aquel que partió rumbo a Lago Escondido, donde acompañó a jueces, funcionarios diversos y empresarios del Grupo Clarín con motivos nunca aclarados.
En paralelo, una empresa con claros vínculos a su persona, comenzó a conseguir millonarios contratos en la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de Print Team SRL, fundada en 2010 y que, desde mediados de 2018, según indica el Boletín Oficial del 4 de junio de dicho año, se encuentra gerenciada “por tiempo indeterminado” por un tal Daniel Alejandro Calomite.
Según señala el Boletín Oficial porteño de hoy, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, Carlos Rapisarda, subsecretario de Administración de Bienes Inmuebles de la Ciudad, aprobó "el gasto descentralizado, correspondiente al Servicio de adecuaciones del edificio BOLIVAR 1 sito en la calle Bolívar 1 / Rivadavia 524 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, prestado desde el 22 de agosto de 2022 al 18 de noviembre de 2022".
El punto es que, por cuestiones de urgencia, "celeridad y eficacia", el Gobierno de Larreta decidió no hacer lo que había que hacer (licitar el supuesto servicio en el antiguo Palacio Municipal porteño).
"La prestación del servicio de remodelación del edificio de referencia, debió efectuarse con una celeridad y eficacia tal que impidió que sea sometida a los procedimientos previstos en los regímenes de compras y contrataciones vigentes del GCABA", se excusa la resolución.
Así que, prácticamente "a dedo", le dieron 20 millones a la mencionada empresa Print Team SRL gerenciada por el tal Daniel Alejandro Calomite.
Pero resulta que, en estas cuestiones de millones, el mundo PRO es un pañuelo. Cuando Juan Bautista Mahiques era vocal en el Consejo de la Magistratura en el año 2017 propuso, y logró, a través de la Resolución 2905/2017, el nombramiento de un ignoto abogado para que se desempeñe como subsecretario Administrativo en la vocalía a su cargo. Este abogado sería, precisamente, el mencionado Daniel Alejandro Calomite.
Y vaya si recauda bien el ex subsecretario administrativo de Mahiques. En un par de recientes "contrataciones" ya se había hecho con 30 palos. Y para fortalecer los vínculos con la "justicia" que representa el fiscal Mahiques, entre tanto, el hijo del contratista del Estado, ex secretario del fiscal, Diego Calomite, forma parte de la planta del Consejo de la Magistratura porteño.