Agustín Oscar Rossi, titular de la AFI, será el próximo en la lista de Casa Rosada.
El próximo miércoles, Agustín Oscar Rossi se convertirá en el tercer jefe de Gabinete de la administración de Alberto Fernández. Este ingeniero y político nacido en Vera, provincia de Santa Fe, sucederá al tucumano Juan Luis Manzur.
Rossi llega a la cúpula del Gabinete nacional, pues Manzur se va noventa días antes de la elección de Tucumán del próximo 14 de mayo, para competir por la vicegobernación de su provincia y encargarse de la jefatura de campaña de Osvaldo Jaldo.
La llegada de Rossi se resolvió el último lunes, en un desayuno con el Presidente de la Nación, donde repasaron cómo sería el desembarco en esa dependencia, copada por gente de Manzur.
Para ese rol, se había mencionado a Juan Manuel Olmos, actual vicejefe de Gabinete, y virtual encargado del área, pues Manzur se dedicaba tiempo completo a la campaña política tucumana.
Además, Fernández aún no definió quién irá en lugar de Rossi a la titularidad de la AFI, la Agencia Federal de Inteligencia, ex SIDE.
Otros nombres se mencionan en estas horas para ir a la AFI, la sensible dependencia cuyo lema actual es "proteger los intereses institucionales, sociales y culturales del pueblo argentino con el objetivo de resguardar el sistema democrático".
El más mencionado es el de Pepe Albistur, el histórico publicista del peronismo, amigo personal de Alberto Fernández y esposo de Victoria Tolosa Paz, actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, en la compulsa interna de Fernández con el cristinismo.