El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, autorizó a la titular del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Julia Epstein, a gastar 60 millones de pesos en la compra de pasajes de micros a Chapadmalal.
En el pliego licitatorio publicado en el sitio de compras se describe la contratación del servicio de transporte terrestre de personas en el marco del programa “Desarrollarte”, que se está llevando a cabo en la ciudad costera.
Julia Epstein, 21 años, fue designada por decreto 588/2022 del 12/09/2022 publicado en el Boletín Oficial, Directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes (Injuve), cobrará $726.576.✌️ pic.twitter.com/eO9Vqngdpv
— Winston (@Winston_Dunhill) September 14, 2022
En total, serán 21 traslados desde distintas provincias, pero no se especifica la cantidad de personas que viajarán en cada micro, por lo que hace poco transparente la licitación que debería ser pública.
Para este servicio, el Gobierno le pagará un total de $60.000.000 a la empresa Rutatlántica S.A., pese a que en el pliego de la compulsa se dispuso un presupuesto de $30.000.000, la mitad de lo que realmente se pagará. En total, Injuve pagará casi 3 millones por micro.
La ex presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, y nueva responsable del Injuve viene de desempeñarse en la Dirección Nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo y Deportes, reveló que gasta su dinero en droga.
El polémico posteo se viralizó en Twitter y generó un escándalo del cual la kirchnerista se justificó diciendo que era un chiste.
"Ayer con una amiga calculamos cuánta plata que gastaba en depilarme la gasto en droga. Y fueron los números más hermosos que vi en mi vida #Feminazi", se lee en uno de sus tweets.
En este marco, y luego de que cientos de personas volcaran su indignación en redes, la joven funcionaria bloqueó el acceso a sus tweets y posteriormente desactivó su cuenta.