La Municipalidad de Luján, vuelve a estar en el ojo de la tormenta, con un nuevo escándalo que salpica nuevamente a la gestión de Leo Boto.
En este caso en particular, se informó que hubo una millonaria compra de pan dulces y budines que superaban el valor del mercado. Esto, según las órdenes firmadas por Luciano Lavallén, director de Compras de la comuna.
Según lo difundido, puede observarse que el municipio gastó casi 10 millones de pesos en pan dulces, budines, turrones, garrapiñadas y postre de maní, por un total de 8 mil unidades de cada uno de ellos, para repartir en ocasión de las fiestas de fin de año.
Además, por ejemplo, el postre de maní de marca Nucrem, cuyo precio en supermercados es cercano a los 100 pesos, pero el municipio optó pagar 141 por cada uno de ellos, obteniendo una diferencia mayor a los 300 mil pesos.
En ese marco, el referente de la Coalición Cívica de Lujan, Jeremías Rodríguez, fue quien se hizo eco de esta llamativa adquisición, dado que los pan dulces repartidos tienen un valor de 390 pesos, mientras que se pagó por cada uno de ellos 548,70, una diferencia que arroja un total de más de 1,2 millones de pesos.
Pero, como dato no menor, los pan dulces fueron adquiridos a la empresa Gestcom SRL, mayorista de Mercedes. Mientras que otra marca, “Nevares”, posee una planta en la ciudad de Luján.
Desde la dirección de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Federico Vanin, aún no han dado explicaciones.
MÁS NOTICIAS