Horacio Rodríguez Larreta cristalizó su desafío a Mauricio Macri con una foto-meme bien en la línea de la infantilizar la política que tanto rédito le dio al PRO. La parodia de la histórica tapa del disco Abbey Road en una avenida de Mar del Plata exhibe al jefe de Gobierno como el líder, seguido por Gerardo Morales, Martín Lousteau y Diego Santilli cerrando la formación, como George Harrison, el místico del grupo.
La imagen "divertida" tomada en Aristóbulo del Valle y Quintana, que como corresponde queda a una cuadra de la coqueta Playa Grande, encierra un contendido político denso.
Larreta le responde a Macri con una foto "Beatles" con Morales y Lousteau https://t.co/aVXWvHbVBY pic.twitter.com/SAD8JN0dXk
— Consenso 19 CABA (@1paisciudadBsAs) January 8, 2023
Cabe aclarar, como informaron diversos medios, en Cumelén Macri le dijo a Larreta que abandone su perfil acuerdista, esa idea que es necesario llegar a consensos del 70 por ciento de la política para gobernar la Argentina. Y acaso algo más medular: no va la idea de entregar la Ciudad a Martín Lousteau, para sellar la alianza con los radicales.
Larreta le dice a quien lo quiera escuchar que le gana 60 a 40 una primaria a Macri y que sería conveniente realizarla para terminar con las dudas sobre el liderazgo en la coalición opositora. "No voy a ser el Alberto de Mauricio", repite.
MÁS NOTICIAS