En el mercado ya analizan que impacto tendrá la decisión de Alberto Fernández de no cumplir el fallo de la Corte Suprema que ordena devolverle coparticipación a la Ciudad.
Si bien la decisión no impacta de manera directa el precio de los bonos y hasta se podría considerar que el Gobierno está preservando su caja, con la que eventualmente deberá afrontar los vencimientos de los títulos; el anuncio del rechazo a una decisión de la máxima instancia de la Justicia si genera incertidumbre en los papeles de deuda bajo legislación nacional.
EL ESTUPIDO NO SABE DE ESTAS COSAS En el mercado advierten que la decisión de Alberto debilita la "soberanía jurídica" https://t.co/BkfVPvjl5n
— PENSAR EN NACION (@PensarenNacion) December 23, 2022
"Si la garantía del pago es la justicia argentina, y el que me tiene que pagar la desoye, que garantía tengo sobre mis inversiones", afirmó una fuente del sector financiero.
Martin Tetaz, diputando nacional de Juntos y economista, afirmó a LPO que la medida no impacta directo en el precio porque los activos financieros descuentan "a futuro". A modo de ejemplo Tetaz precisó que "el bono mas famoso de la Argentina se llama AL30, eso quiere decir que se paga en 2030. Por eso están mirando la transición hacia el próximo gobierno mucho mas de que es lo que está haciendo este".
No obstante, un estudio de abogados especialista en deuda aportó la inquietud específica de su actividad. "Todos te van a pedir la garantía de la legislación extranjera, ante un presidente que no atiende una sentencia del máximo tribunal en una República sentada sobre la división de poderes. Ningún inversor se va a sentir seguro en este esquema. Y pedir legislación extranjera es lo más lógico", afirmó un socio del estudio.
MÁS NOTICIAS