Horacio Rodríguez Larreta retocará su gabinete la semana que viene con el objetivo de seducir al votante duro de Juntos por el Cambio y disputarle ese sector a Patricia Bullrich.
En el Ejecutivo porteño, se sumará el diputado nacional Waldo Wolff con la misión de convertirse en una suerte de vocero de la gestión porteña.
LaPolíticaOnline | Larreta mete halcones en el gabinete para pelearle el voto duro a Patricia https://t.co/8a1mWTp3Co pic.twitter.com/nxKwWFupbV
— Portal Diario (@PortalDiarioAR) December 17, 2022
Wolff es uno de los representantes del "ala dura" del PRO y pertenecía al sector de Patricia, hasta que se alejó meses atrás. Su jefe político es Jorge Macri, integrante del gabinete de Larreta.
No es la única figura que Larreta le "robó" a Bullrich en el último tiempo: el jueves se confirmó el pase del ex canciller Jorge Faurie, que se sacó una foto junto al jefe de gobierno y todo su equipo para lanzar la "generación del 23".
La guerra de trincheras entre Larreta y Bullrich había empezado con la incorporación de Florencia Arietto a las filas de Diego Santilli, el candidato del jefe de gobierno en la provincia. Bullrich, en tanto, se muestra con intendentes que en teoría respaldan la candidatura presidencial de Larreta. Un intendente la recibió en su despacho horas después de sacarse la foto en Costa Salguero con el jefe de gobierno.
Mientras que se habla de una sorpresa para el gabinete porteño, fuentes del PRO dijeron a LPO que Larreta le ofreció el ministerio de Desarrollo Social al legislador liberal Roberto García Moritán, que pelea en el mismo sector de centroderecha que Bullrich. Pero el marido de Pampita rechazó la oferta, por ahora.
De todos modos, la ministra de esa área, María Migliore, es una de las apuntadas para dejar el gabinete. Carolina Stanley apuesta a quedarse con ese ministerio y Migliore aspira a mantenerse en el cargo por su vínculo con Mario Quintana, de fuerte ascendencia en el larretismo.
MÁS NOTICIAS