En la provincia de Buenos Aires, la sociedad comenzó a ver con mala cara la gestión de los funcionarios de Axel Kicillof y del mismo gobernador, quienes directamente se enfrascaron en respaldar medidas nacionales y no priorizar temas de extrema vulnerabilidad social, los cuales no son resueltos desde el 2001.
Es por ello, que de cara a las próximas elecciones el gobernadorp planeó un plan infalible, repartir mercadería a todos y todas. Este mecanismo utilizado por todos los peronistas desde el norte hasta el sur argentino, sigue funcionando y de acuerdo al proceso de compra número 614-0445-LPU22, el recientemente creado Organismo Provincial de Contrataciones lanzó una compra masiva de alimentos que serán repartidos entre las diferentes jurisdicciones y entidades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Kicillof presentó el programa MESA que garantizará el alimento a 2 millones de pibas y pibes
— PdN (@PdN_Portal) April 25, 2022
El gobernador encabezará hoy el acto de presentación del programa que busca garantizar la seguridad alimentaria entre los sectores más vulnerables@Kicillofok https://t.co/QkVDHijRCD pic.twitter.com/nGtPaHthW6
Cómo bien anunciaron diversos medios, el Gobierno accederá a varios de los productos, con el objetivo de llenar la panza de cara a las elecciones 2023. Arroz, harina, legumbres, azúcar, carne en lata, fideos y yerba, parte del ya habitual “menú electoral”, estarán presentes en el operativo.
De acuerdo al cuadro comparativo de las empresas que ya se presentaron, las ofertas alcanzan los 5.100 millones de pesos, lo que implica un gasto mayúsculo para las alicaídas arcas bonaerenses.
El Organismo Provincial de Contrataciones fue creado recientemente y centraliza gran parte de las licitaciones del gobierno de Axel Kicillof. El mismo quedó bajo el comando de Gustavo Ferri, conocido por ser el ex yerno de Eduardo Duhalde.
MÁS NOTICIAS