Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, celebró la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a Cristina Kirchner por corrupción en la causa Vialidad y aseguró que "la etiqueta de chorra no se la va a poder sacar".
El diputado que busca aspirar a la presidencia, sabe bien que tiene un largo recorrido por delante y continúan las reuniones con dirigentes del Frente de Todos y de Juntos, para seguir perfilando su imagen de cara al 2023.
Argentina, Solmoirago poll:
— America Elects (@AmericaElige) December 9, 2022
Presidential election primary
C.F. de Kirchner (FdT, centre-left): 25%
Milei (LLA, right|libertarian): 23%
Larreta (JxC, centre-right): 19%
...
Fieldwork: 14-20 November 2022
Sample size: 1,800#Argentina #PASO2023 #EleccionesArgentina pic.twitter.com/3339HCQKfP
En este sentido, con una imagen que sube y baja, continúo dando su punto de vista por las redes sociales sobre CFK, para el peronista no kirchnerista: "Para mí, el elemento positivo de esta sentencia es que al fin alguien que la hace, la paga. Cristina va a ir apelar, va a ir a Casación y esto va a terminar en la Corte Suprema. Pero me parece que es una excelente noticia", manifestó. Y arremetió: "Robaron y tienen que pagar. A Cristina le quedó la etiqueta de chorra y no se la va a poder sacar".
Por otro lado, aseguró que la condena a la vicepresidenta es una clara evidencia de que "al menos el kirchnerismo, con ella a la cabeza, está terminado".
"Se acabó el cuco Cristina Kirchner. No nos pueden amenazar más con que 'viene el monstruo'", destacó. Sin embargo, advirtió: "Cristina está terminada políticamente, pero el kirchnerismo no sé si está terminado".
Con vistas a las elecciones presidenciales 2023, sostuvo que tiene claro que "no va a ganar el kirchnerismo". Por eso, remarcó que es "una excelente oportunidad" para dedicarse a "discutir ideas".
"Tenemos que discutir cómo bajamos la inflación, cómo volvemos a crecer, cómo la economía crea más puestos de trabajo, cómo terminamos la corrupción o combatimos la inseguridad. Tenemos que dar vuelta la página porque no viene el cuco", completó.
No obstante, aclaró: "Es cierto que hay actores que pueden revivir el kirchnerismo. Porque si uno llega al poder y se va a dedicar a hacer kirchnerismo de buenos modales, va a volver el kirchnerismo y nos vamos a comer otra piña enorme".
Al ser consultado respectó de quiénes son esos "actores que pueden revivir al kirchnerismo", el economista libertario no dudó en apuntar contra "el ala blanda de Juntos por el Cambio". Es decir, "las palomas" que tantas veces criticó: María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, la Unión Cívica y los radicales, entre otros.
Luego de que se conociera la condena a Cristina Kirchner, Javier Milei difundió un video en sus redes sociales. "Se terminó el kirchnerismo. Se termina el KuKo. Es el momento de volver a discutir ideas y dejar de asustar a la gente con el monstruo de los KKs. Los espero para debatir en serio. Viva la libertad carajo", escribió en la publicación.
De frente a la cámara, celebró: "En un día histórico para la Argentina, porque condenaron a Cristina Fernández de Kirchner. Está inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos. Por lo tanto, estamos frente al final del kirchnerismo. Van a tener que dejar de asustar a la gente con el cuco, el cuco no existe más; y ahora vamos a tener que empezar a discutir ideas”.
"Es un día que nos llena de esperanza porque se termina de una vez por todas esta manipulación que hacen los de Juntos por el Cambio, asustando a la gente y asustando con el cuco. Ya está, no hay cuco; ahora vengan y discutan ideas en serio", cerró.