Javier Milei definió su posición sobre las PASO. El diputado nacional de La Libertad Avanza anticipó que no dará quórum para abrir el debate sobre su eventual suspensión.
"Este proyecto para pasar necesita una mayoría calificada. Necesitas 129 votos. Yo no les voy a dar quórum. Otra vez el kirchnerismo no tiene los votos. La mayoría que vos necesitas es la que constituye el quórum también. No tienen los votos para el quórum y yo no se los voy a dar", enfatizó Milei, e inmediatamente disparó sobre sus pares, sin distinción de signos políticos. "No voy a ayudar a que suspendan las PASO porque esta es una discusión de casta, entonces que se maten entre ellos, es un problema de ellos, que lo arreglen entre ellos así como transan con las votaciones en particular y ahí hacen negociados."
Javier Milei anunció que no dará quórum para eliminar las PASO y complicó los planes del oficialismo https://t.co/e4qpxzhcmH pic.twitter.com/0ZD18N6bkq
— infobae (@infobae) November 1, 2022
Milei dejó en claro que su oposición a la anulación de las PASO no es ideológica, sino que se trata de una manera de tratar de confrontar contra la “casta”.
"Yo no estoy en contra de la suspensión de las PASO sino de una discusión de la casta. Ellos quieren utilizar una herramienta para torcer la voluntad de la gente. Y eso lo intentó Juntos por el Cambio cuando estaba en el poder porque todos ellos querían eliminar las PASO, ahora el kirchnerismo quiere hacer lo mismo. Fíjate lo repugnante que son. No doy quórum. No soy parte de la discusión de la casta. No soy parte de la runfla ladrona de Argentina", sentenció.
Para el economista libertario, "las PASO son un invento nefasto del kirchnerismo y que tanto el kirchnerismo como Macri, Bullrich, Larreta, Vidal, todos las quisieron eliminar. Más allá de todo esto, es una discusión de casta y yo juego con las reglas que haya."
Mientras que Milei aprovechaba el próximo debate sobre las PASO para llevar agua para su molino, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se autoexcluía de los comicios presidenciales del año próximo, asegurando que pretende "mirar de lejos la batalla electoral de lo que viene". En simultáneo, Massa instó a "llamar a la mesa del Frente de Todos para que fije una única posición" sobre las PASO, para evitar desgastes internos inútiles.
"Aspiro a hacer bien esto y a mirar de lejos la batalla electoral de lo que viene", concluyó. Aunque queda claro que si tiene un relativo éxito, su postulación como parte de la fórmula presidencial del Frente de Todos será inevitable.
MÁS NOTICIAS