A través de una exhaustiva investigación llevada a cabo por este medio, se pudo comprobar que un exitoso empresario que recibe millones de pesos del Estado nacional realizó algunas maniobras ilegales para no pagar impuestos.
Se trata de Fernando Pablo Poggio, un reconocido artista plástico que ya resultó beneficiado en decenas de licitaciones durante la gestión de Alberto Fernández: diseñó los Premio Exportar 2021, la Copa Argentina, realizó los Anillos Olímpicos que fueron emplazados en la Plaza de la República, frente al obelisco, entre otras. En todas, o la mayoría de las compulsas, fue el Ministerio de Deportes y Turismo el encargado de seleccionar su empresa.
La última licitación que ganó Poggio fue para la venta de 50 estatuillas de aluminio con la insignia de “Marca País Argentina”, por un monto total de 4.077.000 pesos.
De profesión orfebre, el empresario figura como empleado del mismo comercio donde él es el dueño desde el 2016 a la fecha, llamado Boomgroups S.A., establecida en Av. Larrazabal 3159, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el recibo de sueldo figura que está ganando 250 mil pesos ya que, al ser empleado, pagá mucho menos en impuesto a las ganancias.
En cuanto al consumo de tarjeta de crédito tiene 1.700.000 pesos, con los plásticos del Banco Galicia y Banco Santander, una cifra abultada de acuerdo al salario que percibe ¿Cómo haces para gastar tanto?
Como persona física, desde el 2021 nunca presentó ni facturación ni balance. Además, cuenta con juicios de AFIP por evasión impositiva y tiene un pedido de embargo de la AFIP y decretado por el Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales de Bienes e inhibición.
$uciedade$
El empresario tenía una societaria que se llamaba Establecimiento Poggio, que fue dada de baja por AFIP desde el 2005 a la fecha por no presentar declaraciones juradas ni pagar cargas patronales.
En la razón social actual, Boomgroups S.A., donde Poggio es el presidente. Según pudo saber este medio, desde el año 2019 a la fecha nunca presentó ni facturación ni balance.
A su vez, esta firma tiene pedido de embargo general de bienes e inhibición. Además, cuenta con 6 juicios por evasión impositiva de AFIP, los cuales deben concursar por evasión agravada y hacer una causa madre.
También Poggio, cuenta con 6 empleados a los que les paga una miseria, desde 15 mil a 22 mil pesos, sin llegar a la mitad del salario mínimo, y muy por debajo de la línea de la pobreza.
MÁS NOTICIAS