En el acto central del Día de la Lealtad en Plaza de Mayo no apareció una sola imagen de Alberto Fernández y los militantes de La Cámpora que coparon la marcha pidieron por Cristina candidata a presidenta.
"Cristina es la compañera que nos representa, es la conductora de nuestro movimiento", dijo Hugo Yasky arriba del escenario en el que habló Máximo Kirchner, en momentos en el que el presidente muestra señales de que quiere ir por su reelección contra Cristina y Sergio Massa, que también insinúa aspiraciones.
Que Dios nos ampare, la mafia toda junta ,aplaudiendo al.millonario q jamás trabajó, q ahora nos dice q esperemos al 2023 q todo cambia, siiii, quedaré tranquilo q ya tengo el voto en mano, Uyds nunca más https://t.co/5IeBThsUmO
— Cristina Fernandez (@Cristin53092423) October 18, 2022
Cuando habló el hijo de la vicepresidenta, le cantaron "se siente, Cristina presidente". Los militantes de La Cámpora armaron un corral de varias cuadras en el que no podía ingresar nadie ajeno a la organización que lidera Máximo.
Ni los vendedores de bebidas, que querían pasar de un lado a otro de la movilización, en la que se repitió el "Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar", con el intento de magnicidio aún latente entre los seguidores de la ex presidenta.
El merchandising que se vendió durante el acto estuvo monopolizado por imágenes de Cristina, Néstor Kirchner, Perón y Evita. No había una sola foto, cartel o pin referido a Alberto, a quien Máximo incluso aludió indirectamente como un traidor.
La posibilidad de una candidatura presidencial de Cristina, que inicialmente sólo se evaluaba en el kirchnerismo si Macri es el candidato de la oposición, ahora ya empezó a deslizarse con más soltura en el kirchnerismo. El acto de este lunes fue acaso un primer escenario para tantearla.