Después de varios días en el ojo de la tormenta por haber acusado a Macri de hacer "populismo institucional" durante su gobierno, Facundo Manes encontró cobijo en la Universidad Nacional de Córdoba, que controla el radicalismo.
Manes habló en la Universidad de Córdoba como parte de su "Caravana de la empatía", que ya le causó algunos roces con el sector radical que lidera el jujeño Gerardo Morales. Esta vez pudo hablar sin problemas y bajo la excusa de dar una clase magistral de neurociencia, aprovechó para responder a las críticas que recibió.
Manes: "salí de la zona de confort para entrar en un ambiente violento"https://t.co/nzxVaALeS6
— La Política Online (@LPOArg) October 6, 2022
"Salí de la zona de confort para entrar en un ambiente violento como es la política", dijo Manes, aunque evitó referencias directas a Macri y los halcones del PRO que lo cruzaron duro.
Se definió como "un altruista" que eligió salir de un ámbito para entrar en otro a trabajar "aunque yo no llegue a ver la transformación", dijo y desató una ovación en la Casa de Trejo.
Manes estuvo acompañado por el legislador provincial Orlando Arduh, la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, Lucas Balián, concejal alineado con el correntino Gustavo Valdés, y el dirigente angelocista, Javier Fabre. Un eje que no tiene sintonía con Luis Juez y también alejado del radical Rodrigo de Loredo.