"Yo no puedo creer que alguien dude de eliminar las primarias", repite el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, ante quien le consulte por lo que se convirtió en una de sus mayores obsesiones el último mes: lograr que el calendario electoral de 2023 tenga un máximo de dos citas, entre general y ballotage.
Para llegar a ese objetivo tomó la tarea de retener los votos de los diputados presionados por Alberto Fernández, decidido a boicotear la jugada. Y, lo más importante, convencer a Cristina Kirchner, quien aún se pronunció y también fue abordada por su colega de Santiago del Estero Gerardo Zamora.
🟠 🟠 Capitanich buscar convencer a Cristina y torcer a los albertistas para eliminar las primarias: «Yo no puedo creer que alguien dude de eliminar las primarias», repite el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, ante quien le consulte por lo… https://t.co/il7pexS1Z6 #Noticias
— El Observador 24 (@24_observador) October 4, 2022
Es habitual que Coqui dedique un tramo de sus estadías en Buenos Aires a charlar con la vice en el despacho o en el departamento de Recoleta y la necesidad de eliminar las primarias se sumó a la lista de temas. Por ahora, nunca volvió a Chaco con una respuesta definitiva. Entre sus colegas hay expectativas disímiles.
MÁS NOTICIAS