Se sienta en una mesa puesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), está a punto de apurar una cremona con mate cocido que sirven los manifestantes y dice: “me falta un diente, la puta madre”.
Se llama Juan José, vive en el Monteagudo, un centro integral para personas en situación de calle que no administra el gobierno porteño sino -desde hace 11 años- la organización Proyecto 7, una institución que se ocupa de atender integralmente las necesidades de las personas que viven a la intemperie.
Protesta en el Indec: las personas en situación de calle reclamaron una inclusión “real” en el Censo 2022 https://t.co/VqXEJSVpUf
— Fernando Lagar (@lagar_fernando) April 18, 2022
Juan José estaba contento porque el domingo fue a la cancha por primera vez desde hace dos años, restricciones inevitables de la pandemia.
Él se ocupa de cuidar coches y a cambio le dan una entrada. No le importó que haya perdido Boca, el club de sus amores, haber vuelto a la cancha fue para él muy importante. Este lunes a la mañana lo encontró movilizándose frente al Indec con otras personas en situación de calle para pedir que el Censo 2022 los incluya de manera "real".
MÁS NOTICIAS