Nacionales
Un militante K, involucrado

Matías Lammens gasta casi 100 millones de pesos para organizar eventos en el Ministerio de Turismo y Deporte

A través de una Licitación del Departamento de Compras y Patrimonio. Podría beneficiar a un militante de La Cámpora.
A través de una Licitación del Departamento de Compras y Patrimonio. Podría beneficiar a un militante de La Cámpora.
Las bases y condiciones de la Licitación.
Las bases y condiciones de la Licitación.

Una vez más, el dinero de los contribuyentes va a ser utilizado para la realización de eventos oficiales del Ministerio de Turismo y Deporte, manejado por el hombre número uno en negocios fraudulentos: Matías Lammens.

En esta oportunidad (ya que ya se ha hecho de forma reiterada) se lanzó una licitación en el sitio de Compras de la Nación, con el objetivo de adquirir el servicio de productores que se encarguen de organizar eventos para la cartera que dirige el funcionario más rico de la Argentina, por el plazo de 12 meses. Es decir, la firma contratada debe abastecer al Ministerio con energía, escenarios, catering, equipos de sonido e iluminación y la producción general para eventos masivos (sí, en medio de la tercera ola de Covid).

La apertura de pliegos cerró el pasado 6 de enero, pero el oferente elegido se dará a conocer el próximo sábado. Uno de los que ofreció un presupuesto para dicho servicio es Mancinelli Gruop S.A., por un total de $96.200.000. Y la otra empresa es Tiempo Beta S.R.L., por un presupuesto de $39.400.000.

En esta licitación, aunque puede ser una lotería, Tiempo Beta tiene todas las de ganar, ya que uno de los socios que la integran es el militante K, Ignacio Saavedra. El hombre ha facturado millones de pesos gracias al Gobierno del Frente de Todos. En efecto, la sede de su empresa es en el mismísimo “Complejo Cultural C”, que hizo las veces de sede de campaña para el oficialismo durante las PASO. Saavedra fue, también, subgerente de Canal 7 y número dos de la ex Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), durante la gestión de Martín Sabbatella.

En su época como funcionario público, estuvo bajo sospecha por ser considerado el segundo integrante más rico entre los funcionarios de La Cámpora, según los datos que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA). En 2012, gracias a los negocios con el Estado, sus bienes registraron un aumentó del 331 por ciento.

Lectores: 4405

Comentarios

POPULARES