La Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires tuvo que lamentar la muerte de un excombatiente que trabajaba en el PAMI y que no pudo costear un medicamento que vale más de un millón de pesos y del cual la obra social no se hizo cargo de proveerlo. Apuntaron contra la directora ejecutiva, Luana Volnovich, y el secretario general técnico operativo, Eugenio Garriga.
A través de un comunicado, la Federación que nuclea a 40 centros y más de 4.900 representados, manifestaron: “Repudiamos con todas nuestras fuerzas la actitud de abandono a la que los somete la obra social. Mientras que Luana Volnovich dice que los jubilados tienen medicinas gratis, deja morir a nuestros veteranos por un medicamento de $1.500.000”, comenzaron manifestando en la misiva.
Y agregaron: “Esa es la propaganda de los directivos del PAMI. Se defecan en los que alguna vez defendimos la patria. Néstor Kirchner dijo que ‘la salud de los veteranos es prioridad’, pero los que hoy están en PAMI se vomitan en nosotros”.
“Empezamos el 2022 con nuestro hermano de turba, Quique Alonso, empleado de PAMI, un defensor acérrimo de la salud del Veterano y la resolución 191, muerto por falta de atención médica y de medicación. El único culpable es el secretario general técnico operativo, Eugenio Garriga”, expresaron, contundentes con su reclamo. Además, denuncian que el subgerente de veteranos, y que el secretario técnico “no atiende los pedidos”.
Por otro lado, expresaron su malestar por el cambio en el sistema de atención odontológica, la cual pasó de estar en cada distrito, a centralizarse en un aula de la Facultad de Odontología: “Ahora nos venden espejitos de colores, reformando (¿Quién sabe a qué valores?), un piso en la Facultad de Odontología, donde nos atienden bien, pero eso no decía la resolución 191, la cual a estos personajes no les importa cumplir. Mucho más barato les hubiese salido arreglar los nomencladores con los odontólogos y no un compañero que vive en la otra punta de la Provincia, tenga 7 horas de viaje para hacerse atender en el único lugar que nos corresponde”, manifestaron.
“Esto ya es lo mismo que el abandono sufrido hacia los Veteranos de Guerra desde que volvimos, primero con la dictadura, ahora con la democracia. Luego hablan y se rasgan las vestiduras con agradecimiento hacia nuestra labor en Malvinas, pero solo son discursos vacíos. Estamos en el 40 aniversario de la recuperación de nuestras Islas, no vamos a seguir hablando hasta que en la agenda no se incluyan los puntos fundamentales que todavía no se resolvieron, y el principal es la salud”, agregaron.
Además, advirtieron que en los desfiles por el 40 aniversario llevarán pancartas de repudio al olvido que todos los Gobiernos vienen demostrando con sus actitudes. “Queremos dejar muy en claro que toda esta situación la estamos tomando muy en serio y se verá como abandono de personas. No claudicaremos a los caprichos de personajes que nunca supieron ganarse la democracia, sino que aprendieron a vivir a costa de ella, ya que está claro que gracias a que perdimos la Guerra se pudo recuperar".
Y cerraron: "Somos combatientes de Malvinas, y hasta nuestro último aliento será defender nuestra Soberanía, y todo lo que nos corresponde. Aquel político que haya hecho la mitad que cualquiera de nosotros, ha hecho por la defensa de este país que hable, y veremos si es verdad. Queda claro que los responsables de nuestras reacciones y acciones tienen nombre y apellido”.
MÁS NOTICIAS