Municipios
Salud abandonada

Denuncia contra Mayra Mendoza y el director del Hospital de Quilmes: "Mientras están en campaña acá no tenemos algodón"

La intendenta municipal en campaña.
La intendenta municipal en campaña.
El director ejecutivo del hospital, Juan Fragomeno, en la mira.
El director ejecutivo del hospital, Juan Fragomeno, en la mira.

Los trabajadores autoconvocados del Hospital Iriarte de Quilmes realizaron un nuevo reclamo ante las autoridades provinciales del nosocomio y contra la gestión local, encabezada por la intendenta Mayra Mendoza.

Según refieren, el hospital "se cae a pedazos" y no reciben insumos suficientes para llevar a cabo la atención sanitaria adecuada.

Esta denuncia se viene llevando a cabo hace meses, pero los planteos "no están siendo escuchado", manifestaron los trabajadores.

"Al parecer, nuestros planteos no hicieron eco en su gobierno, a pesar de ser el Hospital de Quilmes el principal centro de salud del distrito. En su discurso de presentación a los precandidatos del oficialismo, habló del respeto a las víctimas. Usted sabe bien que eso no existió, por ejemplo, cuando -en lo peores momentos de la segunda ola de contagios y fallecimientos por Covid- nuestro hospital tuvo el tomógrafo roto por tres meses, una herramienta esencial para la lucha contra la pandemia", expresaron.

"El primer respeto es crear y sostener las condiciones para que los pacientes puedan superar la enfermedad", agregaron.

En efecto, manifestaron que "tampoco hubo respeto con el personal de salud, maltrato agravado cuando un concejal del Frente de Todos hizo presencia en el Hospital para donar 200 litros de lavandina".

"Después de todas las denuncias realizadas sobre la crítica situación edilicia, los faltantes de medicación e insumos, el agotamiento del personal, el colapso del sistema de turnos, la caída de techos, la clausura de los baños por falta de mantenimiento, los dos quirófanos cerrados, la humedad y la inundación de los subsuelos (donde está el laboratorio), que realicen campaña electoral con 200 litros de lavandina nos parece una burla", aclararon.

Lo cierto es que, después de innumerables reclamos de los trabajadores autoconvocados, se comenzó a licitar solo la puesta en valor de la internación de pediatría, y lo demás, que es la mayoría, quedó en el terreno de las promesas electorales, y de anuncios radiales del director ejecutivo, Juan Fragomeno.

Paradójicamente, quien anuncia los arreglos es uno de los responsables directos de la destrucción del pabellón modelo de ortopedia, durante los '90.

"La intendenta también hizo muchísima referencia a la herencia del gobierno anterior. Le recordamos que hemos heredado, entre varias cuestiones, al actual director, Juan Fragomeno, con una lista interminable de denuncias en su trayectoria. Sería muy interesante saber en qué se invirtieron los 27 mil millones de pesos anunciados en los medios de comunicación durante el 2020. Pero preguntamos y nadie responde. Visiblemente, al hospital no llegaron", expresaron.

"Mientras usted hace campaña con sus precandidatos, en el Hospital de Quilmes no hay algodón. El lujoso armado de su escenario de candidaturas, contrasta brutalmente con el estado de nuestro Hospital, con las canillas de plástico, con las ataduras de alambre, con las puertas sin picaportes, con los cables colgando, con instalaciones de sanitarios que parecen más para un domicilio que para una alta frecuencia de uso, con ratas y materia fecal de palomas en los entretechos, y con salarios que nos condenan a sobrevivir bajo la línea de la pobreza", le reclamaron los trabajadores del nosocomio a Mayra Mendoza.

Lectores: 8135

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES