Este jueves 13 de mayo, el Senado de la Nación retomará la actividad legislativa sin su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo con la gira europea de Alberto Fernández.
En este marco, se tratará un importante proyecto del senador neuquino Oscar Parrilli, y probablemente se aprobará una declaración para pedirle al Ministerio de Economía, de Martín Guzmán, que destine los fondos que debe desembolsar el FMI para políticas públicas vinculadas a la pandemia del coronavirus.
“El FMI decidió ampliar su capital y sus países miembros tendrán más moneda dura en sus reserva. A la Argentina le tocarían unos U$S4.300 millones y queremos que se destinen a la cobertura de las consecuencias directas e indirectas de la pandemia” dijo @OscarParrilli, en #750NQN.
— 750nqn (@750nqn) May 8, 2021
De esta forma, el proyecto busca que desde la cartera económica se destine entre 4.300 y 4.500 millones de dólares, provenientes del FMI por los Derechos Especiales de Giro y llegarán al Tesoro Nacional en agosto, para ayuda social.
Mientras tanto, Alberto Fernández y Martín Guzmán continúan su gira por Europa para buscar apoyo internacional y negociar con el Club de París posible refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, buscando una postergación de pagos de los próximos vencimientos por 2.400 millones de dólares.
MÁS NOTICIAS