La muerte de Eugenio Zanarini dejó el puesto vacante y este problema se suma a la mala situación de las obras sociales.
El presidente Alberto Fernández, acompañado de Carla Vizzotti, compartió esta tarde un almuerzo con una delegación de la CGT, a fin de analizar la desiganción del próximo superintendente de Servicios de Salud, tras la muerte de Eugenio Zanarini.
Alberto reunido con la CGT y haciendo alarde una vez más de su perseverancia por violar su propio decreto. Nunca se ha visto un sinvergüenza de tamaña magnitud. pic.twitter.com/EGxGg2tbPq
— M. Poirot (@vivaroca2015) May 6, 2021
El encuentro es en la Quinta Presidencial de Olivos y participan los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, y los líderes de la UOCRA, Gerardo Martínez; de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; de UPCN, Andrés Rodríguez; de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, de la UOM, Antonio Caló, y de Seguros, Jorge Sola.
La Superintendencia de Servicios de la Salud es un organismo clave para la CGT porque es el encargado de controlar las obras sociales y de realizar los giros de los millonarios fondos que el Estado les adeuda.
La central obrera busca tener influencia en el sucesor de Zanarini y evitar que sea colocado en cargo un dirigente que responda al kirchnerismo, luego de las versiones de que ese sector politico buscaría avanzar sobre las obras sociales gremiales y promover alguna reforma en ese ámbito.
La CGT promueve para el cargo a David Aruachan, un médico que presidió la obra social del sindicato de estatales de UPCN.